lunes, 5 de marzo de 2007

RIO DRAGÓN - GANG

¡¡¡Chinita, chinita, tráeme pan!!

Nombre: Restaurante Gang Río Dragón
Tipo de cocina: China
Situación: Oblit, 3
Tlf.: 93 437 93 89
Precio: 70,71 euracos entre tres, hagan cuentas chinas...
Peculiaridad: Espectáculo con Magia.

Al tema: Cuenta un viejo monje chinurri que el rollito de primavera se inventó en mitad de un temporal tremendo en pleno inverno, por nostalgia de los tiempos soleados, las flores y las nínfulas (estaba salidísimo, el viejo, cual fullet tortuga).
Cuentan por ahí también que a la Salsa Agridulce le añadieron el vinagre sin querer, por que a la pequeña Misha se le cayó el vinagre este en el mejunje y se la hicieron comer para no tirarla y le gustó, játetu.
Y debería decir y digo que lo que acabo de contar es mentira.
Y que la mentira es sinónimo de engaño. Y el engaño en sí, bien pulido y políticamente correcto, es la magia. En alguno de sus aspectos cuanto menos.

La cuestión está en… ¿Qué tienen en común la magia, la estafa, la salsa agridulce y los rollitos de primavera?
Yo misma lo digo; Gang, Río Dragón!
Ahora se estarán preguntando… ¿Gang? ¿Eing? No, eing no, Gang. Y Gang es el nombre del restaurante Chino, conocido también como Río Dragón, al que fuimos el viernes… bueno, un viernes. Gang es el nombre del dueño del sitio, un antro normal (todo lo normal que pueden ser los antros chinurris, of coruse) con millones de fotos de gente bastante conocida, pseudoconocida y conocida en su casa a la hora de cenar con el chino este Gang. El Mago Gang Li. El señor Ganglio, para los colegas, que por lo visto, son bastantes, maestro incluido. (Inciso: Gangli en catalán es Ganglio, jurjur…jur.).

Resulta, yéndonos ya a la crítica pura y dura, que la peculiaridad del restaurante Gang es que el dueño, mientras cenas, te hace trucos de magia. Bueno, mientras cena se los hace a los demás, tu igual eres partícipe de alguno de ellos y acaba centrándose en ti cuando ya vas por los postres, por aquello de no molestar, entiendo…. Y la cosa es que si, hace trucos de magia. Es cierto. Los hace. Y realmente es bueno haciéndolos, los trucos, de magia.
En lo que no es tan bueno es en la cocina, ejem, ejem.
Creo que la magia, la verdadera, la que no tiene truco es la que está en el hachazo sin sangre que te pega con la cuenta, la virgen del pollo con almendras, nenes! Es como meterte en la caja esta mágica. Te pincha cual oliva en un dry martini sin matarte, pero dejándote seco, seco. Ejem.
A este restaurante fuimos El Rei del Tast, Mr.Ajikko y yo, lo dejamos para final de mes confiando en los supermenús económicos chinurris y nos la dieron con queso.
Miento.
Sin queso, que con era un suplemento más de sopotocientos euros.
Pedimos de primero unos entrantes típicos (ahí arriesgando) y ya valían, económicamente charlando, más que cualquier menú de medio día del típico “Jardín feliz”. Bueno.
Los entremeses eran cerdo con una salsa irreconocible conocida por ellos como “al estilo de mi maestro”, los típicos rollitos primaverales, alguna gamba rebozada tipo tempura pero rácana y con anorexia, pollo frito sin ramoncines mediante, que no eran monárquicos y el wang tu de toda la vida del dios chino; Los rollitos estaban secos y medio pasados, el cerdo igual. La gamba era algo que debías imaginarte… Todo bastante deplorable y sin un triste pan de gamba gratuito que llevarse a la boca para rellenar el hueco…
También pedimos tallarines tres delicias y bueno, los he comido mejores, para qué mentir.
En el segundo plato quisimos tirarnos el rollo (festival del humor) y disfrutar de algún plato típico que no comiéramos habitualmente así que atacamos el pato y el cerdo al estilo de mi maestro y yo, valiente de mí, pedí el Pollo al estilo Gang. Di que si.
Un trozo me comí, dos picoteé y el resto acabé por dejármelo.
El pato acabó siendo engullido totalmente, aunque sin pena ni gloria, más que nada por que las croquetas no se estilan en los chinurris y ya que se habían cargao al gato, qué menos que zampárselo... El cerdo, bien cortado pero con el mismo gusto que el del entrante (por eso supimos q era con esa salsa, je) tampoco fue acabado.
En fin, que el resultado fue una birria de comida, menos mal que la compañía era grata, que no rata, que eso era el plato del vecino de mesa. El postre, un mini café irlandés, fue lo más gracioso por lo ideal del tamaño, pero vamos…
El resultado acabó siendo un chino en el que lo más recurrente que tiene es que la magia del señor Gang es algo fascinante. Realmente. Que te clavan un pastón por verle hacer trucos de magia con las cartas, pero en tu cara y consiguiendo dejarnos a todos con la boca abierta.
Magia pura y dura, ciertamente.
Pero escasa.
Por tanto, aunque el espectáculo fue breve pero intenso, sentimos mucho tener que suspender el restaurante por que, como tal, fue un truño. Y estoy segura que ahora mismo, la Brujix debe estar aplaudiendo con las orejas nuestra decisión unánime de no volver nunca más de los jamases allí, por muy majos que fueran los del servicio y por el extra de la camarera-criatura endemoniada que daba un yuyu que paqué.
Y que no me queda otra que gritar…

¡Arriba los chinurris de menú de seis euros!

Nota general: Estamos entre el No volvería ni muertos de jambre, el Antes me voy al McGuarrisDonald o el Deficiente total III, pq la magia sí estuvo chachi. Un 3.

23 comentarios:

Isa dijo...

Un día te tengo que llevar al chino de Granollers :P
En Barna, los mejores uno de Fabra, al lado de un bingo y uno que se llama Atlántida y que está (o estaba porque hace años) cerca de donde hemos comido hoy pero no recuerdo exactamente. Si quieres te busco las dires.

El Rei del Tast dijo...

EEEEhhhh!!! no vale hablar en clave :

"cerca de donde hemos comido hoy".

Que yo tambien me quiero enterar!!!!

:P

Mak dijo...

jajajajajajajajajajajaja aysssss muasssssss

Anónimo dijo...

Hola, he venido a parar aquí por casualidad y ya he guardado la pag. en mis favoritos. El Chino de Fabra.... una birria.... el de Granollers no lo conozco. El Chino de la Mágia.... sin comentarios fui hace 6 años y no me han vuelto a ver el pelo...

Os recomiendo Es Bandolers muy cerca de la plaza Ibiza, soy abonada del local. Buenos embutidos y quesos, si vais repetireis, mejor si reservais,934209995. Por unos 17 € pox pax. os poneis las botas !!!!. Por cierto, no caigais en la novatada, las Torradas NO son individuales....

Que aproveche !!!!

La Petita Chèfa dijo...

Laury, gracias por tu comment, y por meternos en favoritos!!!!
Estamos que no cabemos de felicidá, oyes! :D

Besos y gracias por la recomendación, la tendremos en cuenta!!!! :)

Anónimo dijo...

Para tu información te diré que absolutamente toda la comida que se sirve en este restaurante se elabora de forma casera (el padre de Gang hace de forma artesana la pasta). Es cierto que el precio es superior (bastante más) al de un restaurante chino habitual, pero porque la calidad es mucho superior.
En fin, debe ser que pocos menús de 6 euros has debido probar para menospreciar la comida que Gang sirve en su restaurante.
Sigue yendo a los chinos de 6 euros y contribuyendo al enriquecimento de las mafias chinas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta la pobre redaccion y la falta de interes en averiguar lo de "la salsa de su maestro" (resulta ser una receta que "su maestro", que es su padre, se trajo del norte de china y que es apreciadisima pues se tarda en macerar casi un mes), tengo que concederte que no te mereces mas que un "chinurri" de 6 euros el menu, ya que serias INCAPAZ de saber deleitarte con unos fideos manchuria, o unos langostinos embarazada. Me viene a la cabaeza aquello de "margaritas a los cerdos"...

MiRGiL

La Petita Chèfa dijo...

Xuxu y Mirgil,

Habría que ver qué tipo de paladar tenéis vosotros, la verdad, pero no voy a meterme en discusiones vanas por que ni es mi estilo ni merecéis la pena.
A mí (y mis acompañantes) la comida nos pareció simplemente pasable y directamente una estafa en cuanto a calidad-precio, por mucho juego de magia que hiciera el gran Gang de los taichines.
Genial que la comida sea hecha a mano, eso no quita que el gusto no sea óptimo. No es grantía de calidad, igual lo cogimos en un día vago o sin ganas o a saber pero no nos gustó. Y el precio me parece demasiado teniendo en cuenta que todo tiene cierto regustito similar, que el cerdo estaba seco, por ejemplo.

A la de abajo del todo, la salsa de su maestro puede estar macerando un año entero si les rota, no voy a cambiar mi opinión si a mí el gusto de la misma me pareció lamentable. Y repetitiva, puesto que era la misma en tres platos de diferente nombre.
Respecto a esa ofensiva forma de atacar a mi redacción y mi paladar, qué quieres que te diga, sería interesante ver el tuyo. O mejor, ni falta hace.
Las margaritas forman parte de muchos platos exóticos de diferentes cocinas del mundo así que estás ofendiendo a más de un sibarita pero claro, tu debes ser la Ferran Adrià de los chinurris y eso no lo concibes.
Sea como fuere, si tanto te gusta ya puedes ir todas las noches a cenar allí, total, sitio no te va a faltar puesto que muy lleno tampoco está.
Mantengo mi nota y mis pocas ganas de volver, sobre todo sabiendo que puedo encontrarme a cierta tipología de gente como tu.

Anónimo dijo...

mejor vete a invitar a tu novia a un burguer (si tienes ) que se ve que es tu estilo nene, y deja las delicatessen de comida tradicional del norte de china para el que las entienda.

pd:no te ofendas pero pa rajar mal sin saber mejor calla la boka

Anónimo dijo...

ES INCREIBLE EL COMENTARIO QUE ACABO DE VER SOBRE ESTE RESTAURANTE....UN PALO EN LA CUENTA?? ME PARECE MUY FUERTE PENSAR QUE PORQUE VAS A UN CHINO Y NO TE COBRAN 6 EUROS ES UNA MIERDA...SERÍA LO MISMO QUE COMPARAR UN TASCORRO CUTRE DE MENU A 7€ CON EL GAIG, EL RECÓ DE CAN FAVES ETC... CHAVALOTE, NO OPINES MÁS, LAMENTABLEMENTE TIENES EL PALADAR EN EL CULO Y ESTE DE VACACIONES...HE IDO A SUFICIENTES RESTAURANTES EN MI VIDA (Y NO DE LA CATEGORIA DE BURGUER) PARA SABER DISTINGUIR. CUANDO VAYAS A CHINA Y VUELVAS AVISA, MIENTRAS CALLATÉ. LAMENTABLE EL COMENTARIO DE CHINITA TRAE PAN...ESPAÑOLITO XENOFOBO,COME EL PAN EN TU CASA, QUE NO PASAS DE BOCATA MORTADELA.

Anónimo dijo...

pues no teneis cojones de criticarle a la cara al Sr. Gang, vaya judoka esta hecho.
Personalmente opino que la comida es correcta y el espectaculo curioso y entretenido por el precio que cobran.
Mañana vuelvo con mis peques que les gusta mucho.

Anónimo dijo...

ola soy la hija del mago gang i no me gusta el que està criticando a mi padre, mira wapo, sino te gusta la comida de mi padre és tu problema, no a todo el mundo le gusta lo mismo, pero para de tocar las ... i vete a aburrirte a otro sitio. Muchas vezes las personas menos indicadas són las que abren la boca. Pero no hables tanto cuando no tienes ni idea.

Anónimo dijo...

va dirigido a LAURY

Gem dijo...

LA verdad es que no se puede ir a Río Dragón pensando: "voy a un chino", no, vas a un restaurante con espectáculo, dejando de lado que la comida te pueda gustar o no dado que para gustos los colores... Cuanto cuesta, en general, una cena con espectáculo? Y no espectáculo, que vengan y se sienten contigo a hacerte reir y que veas en primera persona trucos de magia.

A mi, particularmente, es un restaurante que me gusta mucho, por la simpatía y amabilidad del personal, especialmente Gang y su hermana, la comida y el buen rato que pasas. Yo no sólo les doy un 10 sinó que siempre que puedo, voy a pasar allí un buen rato.

Anónimo dijo...

Para La Petita Chèfa ,

Como habrás podido leer ....

Tienes el paladar en el culo.

No me extraña que exita genete tan anormal que viendo los precios de la carta , pidan, y lugo diga que es una estafa.

Me gustaia que por una vez te metieras en la cocina de algun restaurante chino de 6 Euros ( no todos ). Te aseguro que no volverias a comer en tu vida.

Sencillo es criticar....

Lamentable....

Marc Ambit dijo...

Joder, cómno están los ánimos. Oye, yo no voy a meterme en discusiones, ni con l@s autores de la crítica (son sus opiniones, un poco ofensivas tal vez con la excusa de hacer coña, pero opiniones al fin y al cabo) ni con la hija del cocinero, que para eso es hija y tiene todo el derecho.

Pero es que ayer fuimos con un@s amig@s, más conocidos como la Pandilla Wunderbar, al restaurante en cuestión y la verdad es que todo el mundo (16 personas) salió muy contento.
No sólo nos pareció que la comida era exquisita (esos fideos manchuria!, esos rollos de primavera caseros, cuán diferentes de los rollos habituales prefabricados!) sino que el trato era igualmente fantástico, con una atención personalizada del mismísimo Gang, siempre dispuesto a soltar chascarrillos, trucos alucinantes a un palmo de nuestras narices o chistes imposibles.

Es cierto que, como se ha comentado, el precio es mucho más elevado que el de qualquier otro restaurante chino al que haya ido, pero en ningún otro he comido así, ni me han tratado con el mismo cariño.
De hecho, el restaurante lleva más de 20 años abierto. Ya me diréis cuantos restaurantes chinos llevan abiertos tantos años, no? Por algo será.
Gang es un tipo cercano y al que le encanta ser el centro de atención, y lo hace a la perfección. Se nos sentó incluso a la mesa durante un buen rato para deleitarnos con sus trucos de cartas, haciéndonos participar y reir, y dejándonos boquiabiert@s a cada final de truco.
Siempre atento a lo que faltaba, a si nos podía ayudar a escoger un plato o, simplemente, a entretenernos y a hacer de buen anfitrión, Gang nos hizo pasar una magnífica cena y por eso, humildemente, me atrevo a discrepar de la crítica principal de este post, esgrimiendo la opinión unánime de un grupo de 16 personas con suficiente mundo como para poder discernir un menú de 6€ de una cena como debe ser.

Marc

Iris dijo...

Yo os recomiendo que NO VAYAIS. Fuimos 17 compañeros del trabajo y nos puso de primero un pica-pica chino y de segundo pedimos cada uno 1 plato. 4 sangrías (Don Simón), 4 cervezas y 4 aguas, sin postres, y con cafés y nos cobró 30 euracos por cabeza. Total 510 €.
Y todo para ver 4 trucos de magia que tampoco fueron espectaculares.
Y la comida, pues nada de otro mundo.

Lo dicho, no volveremos ni nosotros, ni nadie de nuestros familiares ni amigos.

Anónimo dijo...

he ido varias veces a rio dragon, y lo seguire haciendo.
he estado en su cocina, he visto a su padre hacer las tallarines, y, como en todos los sitios, hay platos que me gustan y otros que no. por lo que suelo pedir los que me gustan!
lo de la magia anecdotico, pero genial.
para mi es el unico chino de bcn cuyos platos no saben exactamente igual al resto de chinos.
muy de agradecer la casi ausencia de decoracion china del local. es un local de lo mas normalito. y de eso se trata, ya que uno va alli a comer y a divertirse con la magia y el sentido del humor de gang.

Dyamanka dijo...

Petita Chefa: Está claro que lo tuyo son los restaurantes chinos de menú de 6 euros. Das pena. No sabes distinguir entre calidades. Ve a comerte tu bocata de chopped al banco de la esquina y no hables mal de lo que no conoces.
Río Dragón es uno de los mejores restaurantes chinos que existen, eso hay que pagarlo y si no lo sabes apreciar no vuelvas, total, nadie te espera.

Anónimo dijo...

Comida mediocre, platos poco elaborados a precios que doblan o triplican el de un chino normal, el servicio lento, muy mejorable por decirlo suavecito, eso sí, la magia potente aunque tuvieras que esperarte 40 minutos para que el supermago te hiciera sus truquitos, en fin, todo en conjunto bastante flojo.

Anónimo dijo...

pues yo voy a cenar esta noche no es la primera vez ni será la última. Voy desde hace 25 años y volveré siempre que quiera comer el mejor chop suey de verduras de toda Barcelona. ¿El precio? lo vale señores, lo vale.

Anónimo dijo...

tienes el paladar en el culo xato, una pena ke a idiotas como tu les dejen opinar en internet, pero es lo ke tiene ke la red sea libre, una pregunta, cuanto te han pagao los woks por esto?? vergonzoso lo ke dices, e estado alli un monton de veces y siempre e salido contento, si tuvieses huevos y de verdad tuvieses algo ke criticar irias al sr gang directamente y lo hablarias con el, PAYASO

Ruben dijo...

Después de haber ido durante muchos años a comer a este restaurante chino, quisiera decir que sí vale la pena. La comida es excelente y encima pasas un buen rato con los trucos.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis