sábado, 27 de enero de 2007

PARÍS CONDAL

Bienaventurados los que del comer hacen un placer por que ellos disfrutarán el doble rebañando el plato.
Señores y señoras, aquí va la primera y genuina critica del año!

Nombre: París Condal
Tipo de cocina: Sirio-Libanesa
Situación : Muntaner, 34
Tlf.:93.453.11.43
Precio: Entre 15 y 25 euros por barba.

Al tema: Como siempre y siguiendo un plan de búsqueda especifico (usease, ir merodeando por ahí hasta topar de morros con algún garito que con solo mirarlo nos aptejka entrar y degustar sus delicatessen de la casa), encontramos este pequeño lugar que queremos compartir con vohotros.
Esta vez estabamos mi queridísima petita chèfa y yo en primera persona vagando por la calle Muntaner, sorprendidos gratamente por la densidad de bares de restaurantes en la zona. Después de un interrogatorio estomacal decidimos probar en un restaurante de comida libanesa cuyo nombre es…tachan tachan...: Paris Condal.

Nombre que, como habréis advertido los mas listillos de la clase, no es que tenga mucho que ver ni que sea el más apropiado que podían haber encontrado pero oyes, pa gustos los colorcicos.
El sitio en sí es un rincón de la ciudad acogedor a la par que pequeñito. Por poner un ejemplo, nada más entrar se nos presentó un gentil mozo de las tierras libanesas con una sonrisa de oreja a oreja que no se le fue en toda la velada, esa fue la razón, sin maldad tangible alguna, que le llamaramos "Er Risitas". Además, a su cargo, la jefa, una catalana a la que se le notaba por el trato que le gustaba su trabajo y estaba encantada de estar allí, sirviéndonos y viéndonos disfrutar.

Mientras decidíamos qué escoger entre la variada carta (para lo peque que es el sitio, tienen bastantes cositas a cual más apetitosa!) nos dimos cuenta que no es el típico restaurante de shawarma y falafel del palo Dönner Kebab cutrongo, para nada. Ni siquiera el ambiente y su decoración nos lo recuerdan, aunque están vinculados con la tipología culinaria. Este es un restaurante discreto pero acogedor en el que ademas, disponen de otras especialidades como la musaka o el cous-cous (que debe estar increible, puesto que oímos de alguna clienta que estaba, literalmente, "delicioso" (inciso: Tanto la petita chèfa como un servidor no nos hacemos responsables de esta crítica)). Incluso te ponen un pan con sésamo especiado mientras estás pensándote qué comer!!
Nosotros para empezar, y esta vez escogimos un plato de degustación para dos surtido con distintas especialidades para probar un poquito de todo y no nos defraudó. Diferentes tipos de hummus y cremas ligeras de yogur con menta, ideales para acompañar el pan de pita y los diferentes tipos de carnes. Típico y rico, rico.
De postre nos dejamos recomendar y acabamos tomando un te a la menta y unas Baklawas de coco y de almendras realmente exquisitas. (Decir que el restaurante está vinculado a una pastelería árabe supongo que es suficiente aportación para imaginarse la calidad de las mismas...).

En fin, que tanto la comida como el trato fue agradable y sin duda puedo afirmar que es un nuevo rincón en el qual se nos podrá encontrar mas de una vez!!

Nuestra nota: Un notable. Es para dejar propinica y to...

5 comentarios:

Isa dijo...

Pues sí que dan ganas de ir, sí... Me ha encantado esta primera crónica. Congrats!

El Rei del Tast dijo...

UUUeeee !!!! Muchas gracias!!! Los principios siempre son inciertos y tu comentario nos anima a seguir haciendo muchas mas ;). Y ya sabes que cuando quieras apuntarte a las salidas catadoras y ayudarnos solo tienes que comentárnoslo. Bon apétit !!!

Duna dijo...

Qué rapidez con esta guía...felicidades por la idea.

Anónimo dijo...

Yo he ido al París Condal muchas veces, tanto al restaurante cómo al sitio anexo para comida rápida pero no por ello menos buena, es la misma.

La "jefa catalana" de la que hablas deja mucho que desear en cuanto a trato al cliente, una de las veces que fui a comer no me atendió porqué iba solo y segun ella no iba a ocupar una mesa de dos con un solo comensal. A esta tía lo que le mola es el dinero no es que le guste el trabajo y la gracia del local son los libaneses que hacen la comida y el dueño del sitio, un "libanés viejo y culto" que entiende el negocio.
Ese día (fue hace años)perdieron todos los puntos conmigo y desde entonces solo voy al sitio anexo de comida rápida.

Ahora con la crisis seguro que se porta mejor la tía...

Anónimo dijo...

Pues solo te maltrata a ti, porque es una persona agradable y atenta.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis