lunes, 29 de enero de 2007

ORGANIC

Organic is Orgasmic!
Nombre: Organic
Tipo de cocina: Vegetariana.
Situación: Junta de Comerç, 11
Tlf.:93.301 09 02
Precio: Menú de noche "Antonia": 14 euros (bebercio a parte). Menú noche sin Antonias que valgan, 18 € (sin bebercio igualmente).


Al tema: Salidos del que sería nuestro recién inagurado Bar Fetiche para los viernes por la tarde (habrá mención especial recomendada por que para menos no vendría siendo, tela, tela...), fuimos dirección Junta de Comerç tanto El rei del Tast como Mister Ajikko, un par de invitados (El Metachef & MariadelEnSalsa) estelares y una servidora haciendo parada técnica en un kioskillo para recoger el fascículo del mes, a la cuarta en discordia, La Gran Sushi, esto es uno!!
Increible pero cierto, a la segunda crónica del encuentro jalatoriano estábamos al completo de criticones!! Ole, ole!!

LLegamos rapidito al lugar en cuestión, entrada verde para restaurante vegetariano, muy propio. Lo primero que te entra no viene a ser la luz ténue por los ojos, es más bien el olor a incienso de coco por la pituitaria. Ni demasiado cargado para que moleste (es fácil habituarse), ni demasiado ligero para no enterarte de nada. ¡Estupendo! Era como si Natura hubiera hecho una franquicia comestible, con figurita de buda en dorado incluida y con una decoración igualmente similar.
Nos dieron mesa rápido (tampoco había demasiada gente) y el trato fue cordial. No eran la juerga padre pero tampoco pasaron de nosotros. Carta al canto y elección de los primeros y segundos.
El tema de la carta está basicamente estructurado en buffet libre de ensaladas de primero y plato a elegir de segundo. La diferencia entre uno y otro radica en el que, en el menú Antonia (pozi) sólo puedes levantarte una vez a buscar primer plato y en el otro, todas las que quieras y además te entra la opción Quiero una sopa!.
Confieso que, viendo el segundo plato, con una vez vas más que servido (aunque seas un gulas, ejem), pero eso es opinión personal no se si demasiado consensuada con el resto de comensales presentes...
El buffet constaba de un tipo de ensaladas que vendrían siendo las típicas lechugas, algo de rúcula y alguna cosita más verde... Después huevos hervidos (sin pelar, cada uno se pele lo suyo), cous-cous sencillito, arroces integrales, alguna salsita, pan (que estaba de muerte, por cierto) de centeno, pipas de girasol y de calabaza (peladas y sin sal) y varias cositas más como zanahoria rayada o pasta simple. No era nada del otro jueves pero tampoco se veía pobretón del norte.
Lo guai venía en el segundo plato, ele, ele.
ThaiWOK DE VERDURITAS CON TOFFFFFFU, OZÚ! Curry con arroz basmati, wok de verduritas especiadas con tofu, Musaka (sin carne, claro!) con queso y la sensación de la noche, el plato que Mister Ajikko pidió, triunfando como la cocacola en verano u más; La Calzzone Vegetal con queso. Ffffffffuá! In. cre. i. ble.
Altamente recomendable, ble!!
Total y resumiendo, que acabamos bastante saciados para ser un vegetariano (que siempre da la sensación de que tanto no va a llenar) pero nos dolió en el alma varios puntos a comentar:
Que las bebidas no estuvieran incluidas en el precio (la sangría de cava está buena, buena, está hecha con zumo de naranja natural y aunque es un poco fuerte, sabe estupendamente, eso cabe apuntarse).
Que el café (que era café Bio, esto es, sin cafeína y con un sabor a casi cualquier cosa menos café) y el digestivo (una especie de té) costara dos euros y medio. ¡¡Vaya robo!! Y encima no estaba demasiado caliente (que para mantenerlo así usaban velas de esas de medio euro pequeñicas, con eso lo digo tó). Y la leche estaba fría! Total, pelín fiasco.
Y frase lapidaria de Mister Ajikko para acabar de "adobar-ho": "Un café sin cafeína es como un pan cpn pan comida de tontos". Lo que yo les diga...

Que la presentación está bien, pero tampoco es algo espectacular, van más bien por temas prácticos, sin darle demasiada importancia en general, comparado por lo menos, con algún otro vegetariano dónde se ve más elaboración en los platos.
Y creo que ya está.
Todos los comensales salimos de allí bufando y comentando que mal no estaba y que los lavabos eran bonicos. Y luego vimos una escena del CSI Catalán que fue la risa, pero eso no tiene mucho que ver con las recomendaciones, claro... pero tenía que decirlo, que nos impactó un mogollón grande!!
Y entre todos, volviendo al tema, dimos votaciones.
Y estas son:
La Gran Sushi: 8
Mister Ajikkio: 6,5
El rei del tast: 7
MetaChef: 6
MariadelEnSalsa: 7
La Petita Chèfa: 6, Número Pí.


Nuestra nota conjunta: Chachi Alto. Aceptamos barco como lugar de papeo sin pensárnoslo demasiao! :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!! Soc Mr Ajikko!! Quants records jajjaja!!!

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis