jueves, 1 de febrero de 2007

SERGIO.COM (BAR PEPE'S)

Mención especial a este lugar ande el bebercio viene, a priori, con espectáculo bizarro si al camarero se le antoja (que suele ser)!!

Nombre: Bar PEPE's
Tipo de cocina: Indescriptible (dice que vende tapas y bocatas pero no se yo...)
Situación: Gran Via (Delante del Hotel Gran Vía)
entre Paseo de Gracia y Pau Clarís.
Precio: Lo que se le tercie al camarero, básicamente.

Donde menos se piensa, salta la liebre.

La situación cronológica vendría a ser que rondaban las 19 horas y andábamos ya como locos buscando desesperadamente algún lugar pa tomar alguna cervezika a la salud del viernes Santo (Santo porque se termina la semana laboral) y mentando a mi querido abuelo, dándole la razón a lo que solía decir, que vendría a ser algo así: no dejes para mañana si puedes emborracharte hoy (no eran palabras textuales pero yo sabia lo que realmente quería). Cuando, de repente, ahí estaba, mirándonos con sus luces rojas de anuncio de Coca Cola y esas luces azules del neón de Beba Fanta, invitándonos a entrar o mejor dicho a descender, porque se trata de uno de los pocos bares-subterráneo en el mismo centro de la Gran Via. Ahí estaba, habíamos encontrado nuestro bar Fetiche; el irreverente y encantador BAR PEPE,s (se me ponen los pelos de punta de solo nombrarlo, Fenómeno!!!).

Solo al entrar nos percatamos a la par que oímos, la “dulce” melodía de flash FM como fondo del show. Este lo formaba el gran, el inconfundible, el inigualable, el inimitable camarero-amo-oloquesetercie “er Sergio” con sus compañeros de tertulias, mas que clientes, al otro lado de la barra dándole al palique y jugando a los chinos, gritando como locos, suma 5! ...por el culo te la… Un festival de la ludopatía en formato inocentón, vamos.
A la segunda ronda de estrellas ya conocíamos sus nombres, como eran y ...a que dedica(n) el tiempo libreeeeeeeeeeee!!! Por poner un ejemplo de la atracción de feria que era er Sergio, una anécdota: Resulta que, en un momento de los que pasamos allí, el tipo ni corto ni perezoso nos hizo callar porque su mujer estaba hablando por el móvil, porelamordediosssss. Era para vernos los jetos, andaba toda la peble con la cara estupefacta perdida con la imposición de silencio que nos mandó acarrear, (a nosotros y toda la demás gente del bar, por cierto). Eso como parte contratante, por que si aún andais impretérritos tras semejante representación, pa qué contar que llegamos a contabilizar que se tiro y restregó al suelo unas tres veces para celebrar su victoria a los chinos, para pedir ese silencio tan impuesto y po que no decirlo, pa adelantar un poco la limpieza del cierre, que fue una hora más tarde, por sus santos cojones. Aunque eso si, nos fuimos con una ronda gratis bajo el brazo, oleoleoleole!!!!!

Cabe destacar dentro del bar, otras figuras fenómenas. Por ejemplo, mención especial para Pepe (compañero-cliente que no es el amo del bar ni tiene relación alguna con el nombre del mismo), que nos sirvió mas de una ronda cuando Sergio estaba “ocupado” dándole a la sin hueso y bebiendo una voll-damm a nuestro lado, y le convenció (sin demasiados apuros todo sea dicho) para que nos dejara quedar un poco mas tarde de la hora de cerrar.
Después nos encontramos a "su mujer" (la de la famosa llamada a su madre desde dentro del bar... (era para ver al tal Sergio imitando las puertas cerrarse del tren)) que también jugó a los chinos hasta la hora de irse... y de la aparición de una morena, un rato después, a la que le plantó un sonoro morreo que vamos, de ahí se sacaban babas para llenar dos toys, por lo menos!

Y bueno, en general como bar es normalito, incluso podría decirse que pelín rarete pero sin duda, el buenrollismo y las risas que nos echamos han conseguido de este lugar, nuestro antro de renunión de los viernes por antonomasia hasta el día en el que una de dos, o Sergio deja las drogas y se convierte el sitio en un bar más, cosa que haría perder bastante gracia al asunto, o cierre él mismo por que, de una vez por todas, le ha tocado la quiniela.

A saber. Sea como fuere, estamos seguros que volveremos y también estamos seguros de querer recomendar este pedazo de bar kitch. Así que, venga, marchando otra ronda, que paga pepe!!!

Salud!


1 comentario:

The Slayer dijo...

Interesante lugar, me recuerda al bar que tenian unos de mi pueblo en el madrileño barrio de Usera. Me pase años sirviendo rondas de cerveza, cortando y cocinando tapitas y por que no decirlo, consumiendo tras la barra ni a escondidas ni leches cada sabado mediodia.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis